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DOCUMENTACIÓN DE USO DE LOS MEDIOS DE PAGO UNAPEC

Pagos en línea ha sido implementado por la Institución para ofrecerle a la población estudiantil una nueva opción de pago a través de un método fácil, ágil, eficiente y seguro.

La plataforma de pago electrónico permite la cancelación de deudas en tiempo real así como el pago de servicios y otras gestiones universitarias.

A CONTINUACIÓN, ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO:

1. ¿Qué se necesita para tener acceso a esta plataforma?
  1. Ser estudiante (activo, graduado o inactivo) de UNAPEC o de la Escuela de Idiomas.
  2. Haber firmado el Acuerdo para el Uso de Servicios Electrónicos, el cual vela por la seguridad de su cuenta y establece la responsabilidad de ambas partes, este documento se firma en el Centro de Servicios al Estudiante (CENSE), ubicado en el Salón Multiuso Cristóbal Tejeda (CAMPUS I) y está disponible en la página web de la Universidad.
  3. Ingresar al sistema con los datos requeridos (matrícula y contraseña).
2. ¿Esta plataforma es segura?

Claro que sí, ya que cuenta con los últimos estándares de seguridad, avalados por el Consorcio Dominicano de Tarjetas (CardNet), lo primero que se ha tomado en cuenta es la seguridad y confidencialidad de los datos de nuestros estudiantes, esto nos compromete como Institución.

De manera más técnica podemos informarle que nuestra plataforma consta de un certificado digital de 128bits avalado por VeriSign (institución mundialmente reconocida que otorga estos certificados) que encripta la información que viaja entre el servidor y tu computador.

Cada acción realizada en el sistema es debidamente registrada con fecha, hora, IP y otras informaciones sobre el usuario, que pudieran ser revisadas en caso que corresponda.

La plataforma de ninguna manera guarda información del tarjetahabiente logrando así un mayor control de su seguridad.

Si se intenta iniciar sesión más de 3 veces su usuario se bloquea instantáneamente.

3. He intentado ingresar a la plataforma sin éxito alguno, ¿Qué debo hacer?

Recuerda que para tener acceso es haber firmado el Acuerdo para el Uso de Servicios Electrónicos, sin este no podrá ingresar a la plataforma

Para aceptar el acuerdo basta con entrar a su portal estudiantil https://estudiantil.unapec.edu.do, automáticamente el sistema le pedirá que acepte dicho acuerdo.

En caso de presentar alguna dificultad, el sistema te provee un mensaje en el cual te indicará lo que sucede o la razón por la cual su inicio de sesión no es exitoso. Con este dato puede contactar a uno de los representantes de servicio al cliente, quienes le asistirán para la conclusión del proceso.

Otra opción sería también verificar si tiene algún impedimento administrativo o de causa mayor que le está impidiendo ingresar a la plataforma.

Verifique si está ingresando su matrícula en el formato requerido, como se muestran en los siguientes ejemplos:

  • Grado y Posgrado: 20010203 (8 posiciones)
  • Escuela de Idiomas: 200102034 (9 posiciones)

Si es estudiante en etapa de admisión para Grado o Pos-grado y había hecho un pago a su matrícula anteriormente, debe tomar en cuenta que su CIF ha cambiado a un CIF de 8 posiciones.

4. ¿Cómo compruebo un pago realizado?

La plataforma dispone de una opción que le permite verificar las transacciones completadas, esta opción lleva por título “Historial de Pagos”, las transacciones no completadas pueden verificarse por la opción que lleva por título “Transacciones Pendientes”. Tome en cuenta que en esta opción tan solo se muestran los pagos realizados por esta vía, para más detalles sobre sus pagos puede acceder al portal UNAPEC Virtual, Idiomas Virtual o el Portal Estudiantil.

5. Al intentar pagar me aparece un código de error ¿Qué sucede?

Nuestros pagos son procesados mediante una institución líder en el proceso de transacciones financieras, pero esta institución es intermediaria entre el tarjetahabiente (usted) y su institución bancaria, por ello es recomendable antes de volver a intentar la transaccion hacer el siguiente chequeo de rutina:

  1. Confirme con su banco que su tarjeta está habilitada para transacciones electrónicas (compras por internet), aunque hay servicios que funcionan sin que sea necesario que esa opción la tenga activa, para nuestro servicio es necesario que cuente con dicha opción para sus pagos.
  2. Consulte que su tarjeta no está bloqueada debido a algun proceso interno en su banco.
  3. Verifique que su tarjeta posee fondos suficientes para la transacción.
  4. Revise si su error esta entre los siguientes errores:
    • N7 - Fecha de expiración inválida
    • 01 - Consulte con su banco emisor
    • 05 - Fondos insuficientes
    • 14 - Número de tarjeta inválido
    • 31 - Banco no soportado
    • 43 - Tarjeta sustraída
    • 51 - Fondos insuficientes
    • 54 - Tarjeta expirada
    • 58 - Transacción no permitida (Refierase al punto 1)
    • 57 - Transacción no permitida